aaaza

En La Fría hay pérdidas millonarias por saqueos

En La Fría hay pérdidas millonarias por saqueos

La violencia también se vio en residencias de particulares que fueron asaltados

Además de alrededor de 30 establecimientos comerciales afectados por los hechos violentos en la localidad de La Fría, estado Táchira, voceros de la Asociación de Comerciantes del municipio García de Hevia señalaron que los saqueos se extendieron a residencias.

“Fue una consecuencia de una decisión tomada en un tiempo no indicado y de forma incorrecta el haber trancado totalmente la circulación del billete de 100 bolívares. Estamos haciendo el inventario, pero es millonario, se tienen más de 30 comercios afectados, instalaciones derribadas y no fue solamente el saqueo de alimentos, sino la afectación de vehículos, saqueo de las máquinas, de las computadoras, de enseres, (y de donde) la gente habitaba”, denunció  Juan Medina, vicepresidente del gremio, al tiempo que indicó que aunque en esa localidad hay ocho organismos policiales y militares, no se actuó oportunamente para evitar los hechos violentos.

“Queremos que se llegue a las últimas consecuencias para saber quiénes son los autores intelectuales y materiales. No busquen culpables donde no los hay. Hay grabaciones, videos y fotografías. No fueron encapuchados ni fue en horas diurnas. Podemos saber quiénes son. No queremos que se busquen los culpables donde no los hay, especialmente en el liderazgo político”, señaló Medina.

Respecto a los sucesos que ocurrieron en la jurisdicción, señaló que hubo quien aprovechó la necesidad de las personas que requerían alimentos, y no tenían dinero para comprarlos, para cometer vandalismo.

“No había razón para que se llevaran licor, neveras… Comida es comida y los objetos que saquearon es vandalismo”, indicó el vocero gremial,  a la vez que señaló que no tiene información respecto a supuestas ofertas de artículos saqueados a través de redes sociales o plataformas de comunicación, como estaría sucediendo en otros estados del país donde recientemente hubo hechos irregulares.

aaaza



Administrador y Publicidad #RGL


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *