base_image (2)

1 de febrero: ¿Qué pasó un día como hoy?

1 de febrero: ¿Qué pasó un día como hoy?

El 1 de febrero de 1931 nace Boris Yeltsin, político y ex presidente ruso. Mira aquí las efemérides del día.

Boris Yeltsin, el primer presidente de la Rusia posoviética, en la que introdujo el capitalismo y la democracia, nació un día como hoy en 1931. Yeltsin se licenció en ingeniería y empezó su carrera política a los 37 años como jefe de organización local del Partido Comunista Soviético.

Boris Yeltsin fue elegido primer presidente ruso el 12 de junio de 1991, cuando Rusia aún era una de las repúblicas de la Unión Soviética, a la que por acuerdo con los líderes de Ucrania y Bielorrusia disolvió en diciembre del mismo año. Volvió a ser reelegido el 3 de julio de 1996. Desacreditado por la crisis financiera del verano de 1998, presentó su dimisión por sorpresa el 31 de diciembre de 1999, meses antes de que terminase su mandato.

Boris Yeltsin pasó a la historia como el hombre que expulsó a los comunistas del poder en la otrora URSS, en 1991, y condujo a Rusia por el camino de las reformas democráticas antes de rendirse años después a la enfermedad y la falta de popularidad.

Un repentino ataque al corazón, a los 76 años, acabó con la vida del ex presidente ruso que es recordado por sus comportamientos al margen de los protocolos y su espíritu bromista.

01/02/1896: Nace el dictador nicaragüense Anastasio Somoza García.

base_image (2)



Administrador y Publicidad #RGL


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *