19059666_10212988540770012_6901834197250731145_n

Desaguadero: IEP Nº 70246 “José Carlos Mariátegui” Celebra 55 años.

IEP Nº 70246 “José Carlos Mariátegui” Celebra 55 años en Desaguadero

Feliz cumpleaños. 55 años no se cumplen cada vez y son muy pocas las instituciones que tienen la honra de celebrarlo, y más aún, educando a los estudiantes de la ciudad de Desaguadero.

Recordando esta fecha festiva, se desarrollado diversas actividades académicas de carácter escolar avanzamos en la evaluación censal que destacaron en el año 2016 a nivel de la región Puno y deportivas , una de ella será el día central, donde desde las tempranas horas se desarrollara el concurso de danzas de traje de luces, donde se verá la participación de estudiantes, ex alumnos, docentes y padres de familia y autoridades invitadas.

Sin embargo, pese a cumplir el aniversario, la institución en mención sopesa diversas demandas como la implementación de internet y la, construcción de infraestructura y falta de personal docente, declaró el director de la IEP Nº 70246 “José Carlos Mariátegui”, Edgar Paye Campos.

“La institución educativa primaria Nº “José Carlos Mariátegui” de Desaguadero fue creado aproximadamente en los años de 1942 y funcionaba al frente de la plaza de armas de Desaguadero. Posterior sufre una división, trasladándose a la av. Cultura Nº 880 con el nombre de escuela primaria de mujeres. Después de muchos años es reconocida bajo una resolución directoral Nº 0073 de fecha 14 de Junio de 1962.actualmente alberga estudiantes de ambos sexos”.

“Cuenta con 16 secciones del nivel primario y secciones del nivel inicial y la institución cuenta con 320 estudiantes y 60 estudiantes en el nivel inicial, un docente de Innovación y un docente de Educación Física”.

Tenemos un objetivo: mejorar el aprendizaje de los estudiantes y seguir elevando el porcentaje en la evaluación ECE. “UN MARIATEGUINO SIEMPRE TRIUNFADOR”. Las declaraciones del director de esta prestigiosa institución.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, cancha de baloncesto, calzado y exterior
La imagen puede contener: exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas
corresponsal: Mario Flores


Administrador y Publicidad #RGL


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *