FB_IMG_1499384001736

PUNO: PODER JUDICIAL DICTA SIETE AÑOS DE CÁRCEL PARA LÍDER AYMARA WALTER ADUVIRI

#PUNO. PODER JUDICIAL DICTA SIETE AÑOS DE CÁRCEL PARA LÍDER AYMARA WALTER ADUVIRI.

El colegiado del Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Puno, integrado por Roger Fernando Istaña Ponce, Víctor Calizaya Coila y Yesica Condori Chata, dictó sentencia en el conocido caso Aimarazo.

Los jueces leyeron esta tarde la decisión y resolvieron absolver a los 10 procesados por el delito de extorsión que les imputó el Ministerio Público. Entre los acusados está el dirigente Walter Aduviri Calisaya, líder del denominado Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno.

Sin embargo, el mismo colegiado votó por mayoría por una sentencia condenatoria por el delito de disturbios que alternativamente acusó la Fiscalía.

El juez Roger Istaña dijo que si bien Aduviri negó que sea líder de la organización que protestó contra las concesiones mineras, en el juicio se ha demostrado que sí tenía dominio de la voluntad sobre la masa aimara (teoría de la autoría mediata).

No ocurrió lo mismo con el resto de los procesados, porque no se ha demostrado en juicio que hayan tenido dominio de la voluntad sobre el resto.

En tal sentido, la condena leída contra Walter Aduviri fija una pena de 7 años de prisión en su contra, además del pago de una reparación civil de 2 millones de soles.



Administrador y Publicidad #RGL


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *