FB_IMG_1499970875303

BOLIVIA: Frustrado atraco y posterior tiroteo en Santa Cruz deja 4 fallecidos y al menos 7 heridos

Bolivia: Frustrado atraco y posterior tiroteo en Santa Cruz deja 4 fallecidos y al menos 7 heridos

El frustrado atraco y posterior tiroteo que se produjo esta mañana en Santa Cruz de la Sierra entre asaltantes y policías dejó cuatro fallecidos y al menos media docena de heridos.
Tres de los fallecidos son miembros de la banda delincuencial y uno es policía, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio. Dijo que se presume que la organización criminal es liderada por delincuentes de nacionalidad brasileña que tienen antecedentes, uno de los cuales fue detenido.
El hecho se produjo en el primer anillo, en la joyería Eurochronos, que ya fue víctima de anteriores atracos.
Según informó el comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (FELCC), Gonzalo Molina, el asalto fue observado por policías que resguardan la seguridad en una institución bancaria que se encuentra cerca, quienes alertaron del hecho cuando los delincuentes intentaban escapar, tras lo cual se produjo el enfrentamiento.

Los asaltantes utilizaron funcionarios de la joyería y a otros civiles como rehenes y luego escudos para protegerse del intercambio de disparos. Se reportaron al menos siete heridos que fueron internados en la clínica Foianini con heridas de bala.
Los heridos fueron identificados como Lorena Torres, Herlan Alcón, Jeannine Vargas Gonzales, Roxana Serrano, Franz Cáceres (policía), Erick Peña y Dionisio Castro Vaca, reportó la red UNO desde ese centro hospitalario.
El viceministro Aparicio dijo que continúan los operativos en la ciudad de Santa Cruz para dar con los delincuentes que lograron fugar, de quienes no se descarta que estén vinculados al brasileño Primer Comando de la Capital.

Fotos: El Deber



Administrador y Publicidad #RGL


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *