FB_IMG_1504453648901

PUNO: PROFESORES DE POSIBLEMENTE RETORNEN A CLASES EL MIÉRCOLES 6 DE SETIEMBRE Y NO EL LUNES 4 COMO INDICARON EN LIMA

PROFESORES DE #PUNO POSIBLEMENTE RETORNEN A CLASES EL MIÉRCOLES 6 DE SETIEMBRE. El lunes se concentrarán en capitales de provincia, el martes se movilizarán en la ciudad de Puno y el miércoles conversarán con padres de familia en instituciones educativas.

La huelga de maestros a nivel nacional fue suspendida temporalmente, mientras que en Puno los profesores acordaron en una asamblea regional retornar a las aulas el miércoles 6 de setiembre.

En la asamblea, docentes representantes de las 13 provincias acordaron el lunes concentrarse en las capitales de provincia, donde tratarán los problemas de las UGEL, la destitución de malos funcionarios y la situación de remuneración.

Mientras que el martes indican que harán una movilización regional en la ciudad de Puno donde van a reconocer a los maestros que se trasladaron a Lima y a 5 docentes que fallecieron en la huelga indefinida, así dijo el secretario Regional del SUTE Cesar Tito Rojas.

Previo al reinicio de las labores el miércoles los maestros de cada base refiere que sostendrán una reunión con los padres de familia y autoridades, donde expondrán los motivos en huelga indefinida y el rechazo a las rúbricas de evaluación.

Considera que la huelga no ha terminado, ya que no se ha resuelto el pliego de reclamos que demandaron al Ministerio de Educación, por ello refiere que el lunes el Comité Nacional de Lucha ingresará un documento al Congreso y al Ejecutivo indicando que se mantienen en pie de lucha, sin embargo retornarán a las clases para no perjudicar a los estudiantes.

Sobre la reprogramación de plazos para la culminación del año académico 2017, dijo que el lunes han sido convocados, mientras que la propuesta que sostienen es trabajar días feriados, sábados, y posiblemente amplíen el dictado de labores hasta el mes de enero. Descarta que se deje tareas en exceso a los estudiantes.



Administrador y Publicidad #RGL


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *