noticia-keiko-fujimori_0

Keiko Fujimori: sigue audiencia de prisión preventiva [EN VIVO] EN VIVO. El juez Richard Concepción Carhuancho reanuda audiencia de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros 11 investigados por el caso Odebrecht.

 

Keiko Fujimori: sigue audiencia de prisión preventiva [EN VIVO]

EN VIVO. El juez Richard Concepción Carhuancho reanuda audiencia de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros 11 investigados por el caso Odebrecht.

 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros once investigados, son acusados por el fiscal José Domingo Pérez de integrar una presunta organización criminal infiltrada en un partido político. El juez Richard Concepción Carhuancho escucha EN VIVO los alegatos de la Fiscalía y la defensa de los imputados por los casos Odebrecht y Cócteles.

noticia-keiko-fujimori_0noticia-keiko-fujimori

EN VIVO

José Domingo Pérez sobre Silva Checa: pedido de prisión preventiva se sustenta por peligro de obstaculización

 

18:33 p.m. José Domingo Pérez hizo referencia al cuestionamiento que pesa en su contra porque se refirió a las agrupaciones terroristas como “guerrilla o guerra civil” durante seminario internacional. Él se defendió y señaló que las acusaciones que pesan sobre él constituyen una vieja práctica fujimontesinista. “Denigrar, insultar, afectar es una práctica que se creía olvidada en nuestro país” señaló y presentó fotografías tomadas en los exteriores (de la Sala Penal Nacional ) donde luce pancarta con una fotografía suya que lo asemeja con el terrorista Abimael Guzmán, al mismo tiempo que presenta mensaje “ellos no son guerrilleros son terroristas”

“Esas prácticas son las que el Ministerio Público pretende cautelar con el pedido de prisión preventiva” señaló como parte del sustento de peligro de obstaculización.

18:16 p.m.  José Domingo Pérez sustenta su pedido de prisión preventiva contra Silva Checa por el alto grado de peligro de obstaculización (del proceso), ya que en el pasado él fue absuelto por “la compra indebida de Cable Canal de Noticias”.

El fiscal de lavado de activos insistió en que el imputado pertenece a una organización criminal, ya que “forma parte de la cúpula (al interior del partido político de Fuerza Popular), y brindó el conocimiento que adquirió de Vladimiro Montesinos”. Así, él señala que aunque la defensa sustente que el peligro de fuga no existe, Silva Checa debe ser enviado a prisión preventiva por el peligro de obstaculización.
18:00 p.m. El fiscal José Domingo Pérez argumenta acerca del pedido de prisión preventiva contra Vicente Silva Checa señalando detalles acerca de su arraigo domiciliario y laboral. Además, da detalles acerca del movimiento migratorio del imputado. “Tiene un movimiento migratorio que puede ser un indicador de peligro de fuga, conforme lo señala la norma procesal penal”.

17:59 p.m. Se retoma el desarrollo de la audiencia.

17:44 p.m. La audiencia se suspende por breves minutos. En las inmediaciones de la Sala Penal Nacional los seguidores de Keiko Fujimori lanzan arengas a favor de esta.

17:27 p.m. Juez Richard Concepción Carhuancho consulta con José Domingo Pérez acerca del régimen legal que la Fiscalía está otorgando al testigo protegido, con el fin de entender la figura legal.

17:14 p.m. El juez Richard Concepción consulta a José Domingo Pérez cuál es la base fáctica de su acusación contra Vicente Silva Checa. Ante la pregunta él responde que la acusación es por lavado de activos, ya que él asesoró a Keiko Fujimori en la recepción y ocultamiento de dinero ilícito para el financiamiento de la campaña de Fuerza 2011.

En tanto, el abogado de Silva Checa sustentó que el derecho de defensa de su patrocinado fue vulnerado porque se planteó un pedido de prisión preventiva “express” ya que no tuvo tiempo de preparar argumentos de defensa ante las acusaciones de la Fiscalía.

De acuerdo al fiscal José Domingo Pérez, Silva Checa es asesor en la “sombra” de Fuerza Popular y de Keiko Fujimori ya que tuvo un papel relevante dentro de Fuerza 2011 en el lavado de los aportes ilícitos para la campaña electoral y en el diseño de la estrategia legal para obstaculizar la justicia y el trabajo del Ministerio Público.

17:09 p.m. Finalizan los alegatos de la Fiscalía y la defensa de Vicente Silva Checa, según señala el juez Richard Concepción Carhuancho.

17:01 p.m. La defensa de Vicente Silva Checa, Julio César Espinoza, arremete contra los argumentos de José Domingo Pérez y hace referencia al chat “La Botika”.

04:44 p.m. José Domingo Pérez: “Vicente Silva Checa operaba en la cúpula de Fuerza Popular, junto con Keiko Fujimori, Ana Herz y Pier Figari”.

04:25 p.m. Fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez hace referencia a la vinculación de Keiko Fujimori con Vicente Silva Checa, al mismo tiempo recuerda que este se hallaba en el entorno de Vladimiro Montesinos.

04:00 p.m. Keiko Fujimori llegó a la Sala Penal Nacional. Abogados también van llegando a la audiencia.

fuente: la república




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *