images (12)

Desde mañana, el sistema portuario de Bolivia tendrá acceso por el Atlántico

Desde mañana, el sistema portuario de Bolivia tendrá acceso por el Atlántico

images (12)

A partir de mañana 30 de octubre, Bolivia contará con un sistema portuario de categoría internacional, ya que los puertos Gravetal y Aguirre, se unirán junto con el recientemente designado internacional, el Jennefer, para tener acceso soberano al cabotaje en aguas del océano Atlántico, por medio del canal Tamengo.

Este canal está ubicado en la cabecera de la hidrovía Paraguay-Paraná, conformada por los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay, cuyas aguas tiene acceso nuestro país, por donde pasará por el puerto Cáceres, en Brasil, y desembocará en nueva Palmira, en Uruguay.

En tal sentido, Jorge Arias, presidente de la Cámara de Industria, Comerio y Turismo de Santa Cruz (Cainco), explicó que el Gobierno nacional está comprometido para que tanto importadores como  exportadores puedan movilizar sus cargas directamente a través de aguas internacionales.

Agregó el empresario que “El funcionamiento de los puertos es de inmediato porque lo que estaba frenando la posición de la Aduana, en los espacios físicos que ya tiene construidos, era esta resolución administrativa que tiene que emitir la Dirección de la Marina Mercante Boliviana”.

Asimismo, Arias puntualizó que “Los tres puertos están especializados y tienen infraestructura para poder mover la carga por contenedores, tradicional, a granel, cargas de rodados (automóviles) y también las cargas especiales”.

Cabe resaltar que para mañana está previsto que el presidente Evo Morales, desde el muelle del puerto Jennefer, entregue las certificaciones internacionales a estos tres puertos, además de las resoluciones administrativas que permitirán que la Aduana boliviana pueda laborar desde estas instalaciones privadas.

Fuente. BoliviaTv.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *